lunes, abril 06, 2009

Ü

Hoy es un día como aquellos. Sofi suele inspirarse en momentos así, a pesar de que tiene un par de cosas que hacer, prefiere escribir, creo que es por el miedo de olvidar. -¡Oye!- Me dice despacio. -Hoy siento ganas de escribir Yo, ¿Te parece?-.
¿Cómo decirle que no?...
Así es, hoy escribo Yo. Al ritmo de Coldplay y un par de ruidos exteriores las ideas comienzan a saltar en mi mente, ansiosas por salir.- ¡Ordenense!- les susurro.
Sé lo que quiero decir, pero no sé como comenzar, menudo problema. Hace unos días tomé una micro, ¿Qué tiene de especial eso? Nada, nunca tiene nada especial, más aun si va repleta de gente y de emociones mezcladas. Pero ese día era sin duda un día especial. En la micro solo eramos el chofer, unas dos o tres personas, y Yo.
Fue sin lugar a dudas una buena experiencia, no sé, me sentí llena en medio de aquel vacío. Me dí cuenta al mirar por la ventana, que una de las cosas que más me gusta hacer es observar a la gente. No, no por 'copuchenta', más bien por que sé yo, algo bastante personal e inexplicable tal vez.
Me gusta de sobremanera ver las expresiones en sus caras, ver como desarrollan cada una de las actividades más básicas, incluso verlos pestañear. Mis personas favoritas son claramente los ancianos y los niños. Los niños me fascinan porque disfruto inmensamente su ternura, y los ancianos me dan el placer de intentar decifrar su tan bien guardado secreto.
Y ahí estaba Yo, mirando por la ventana, intentando no perder de vista nada, y procurando guardar todo en mi defectuosa memoria. Buscando en la inmensidad de la noche rostros y sentimientos perdidos. Lo primero que vi fue un par de niños, y me decidí por lograr que me miraran solo para poder sonreirles. Luego vi a una anciana sentada con la mirada perdida, ¿Acaso esperaba -y quizá aun espera- a algún amor olvidado?¿ O es que sólo decidió sentarse a pensar en lo que vendrá y lo que no vino?.
Luego me encontré mirando a la nada, con un poco de concentración logré divisar mi reflejo en la ventana. ¿ No era acaso Yo tan persona, y estaba tan perdida como las personas que solía observar?
Mi reflejo me asustaba un poco, las luces de la noche le daban un toque especial y ajeno. Por un momento pensé, que la niña sentada frente a mi, definitivamente no era Yo. No, no podía ser Yo.Era como mirarme, desde lejos, como si me atravesara con la mirada. Y ahí fue cuando todo sucedió, cuando el viaje realmente se tornó especial. Ahí fue cuando logré ver lo que siempre estuvo frente a mi, la clave para poder mirar de otra forma el nuevo mundo que comenzaba en ese instante a mostrarse frente a mis ojos. Solo bastaba buscar dentro de mí para poder , luego, buscar dentro de los demás.

"Tell me your secrets and ask me your questions"- Coldplay-The scientist.

1 comentarios :

  1. Javier dijo...

    cachai que en algún momento de mi vida caché que me era más facil describirme en tercera persona, bien de afuera y con defectos. Creo que así fluyeron los que a mi juicio son mis mejores textos.
    Yo soy super miron, y me carga que me miren cuando miro; hay gente que se pasa los medios royos. Pero yo miro con un fin super inocente; digamos que me gusta por ej. tomar fotos mentales de los rostros cansados, felices, indiferentes, etc. Hace bien, me dan ganas de sonreir y decirle "sonría, lo estoy fotografiando!".

    Un abrazo!
    javier